miércoles, 28 de agosto de 2013

El dilema del astronauta

Me parece que el ejercicio lo hemos hecho varios de la tribu en algun momento, ya mentalmente, ya en plena mesa de cafe. Es el dilema del astronauta amante del cine.


Sos un(a) astronauta que te vas del planeta para siempre, por razones del orden de una película de Roland Emmerich (escogan una). Por asunto de peso y combustible te permiten llevarte 20 peliculas, distribuidas de la siguiente manera:
Diez tienen que ser a tu juicio las MEJORES para representar lo que es el cine, ya sea como lograda obra de arte, ya sea como instrumento para ilustrar a la humanidad y su esencia: sueños, anhelos, pesadillas, cosas buenas, cosas malas. La idea es que si te encuentras una civilizacion extraterrestre, puedas explicarles el fenomeno del cine con diez ejemplos. Pueden escogerlas entonces por sus cualidades narrativas, esteticas o por su valor historico, PERO SOLO DIEZ.
Y luego, deben escoger diez pelis DE COLECCION PERSONAL. Esas que estas dispuesto (a) a ver infinidad de veces. Despues de todo, te vas del planeta. Esta lista puede incluir los llamados placeres culpables, desde "La Pantera Rosa" hasta "Movie 47" si quieren. Entonces , ¿cuales escoger? Mi propuesta mañana. Me gustaria oir las suyas, por correo o en la pagina de Facebook. Esto, claro esta, tiene relacion con la publicacion anterior, sobre " las cien mejores...". Pero ya poniendose las botas de trabajo. Puntos extra para el que justifique su escogencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario