viernes, 7 de marzo de 2014

15 RAZONES PARA EXTRAÑAR A STANLEY KUBRICK. A 15 AÑOS DE SU PARTIDA



Stanley Kubrick nos dejó el 7 de marzo de 1999 a los 70 años de edad. A su paso, uno de los legados más impresionantes e la historia del cine. He aquí 15 razones por las que podemos, debemos extrañarlo. Pero ustedes podrían encontrar decenas, cientos más. 





1. Supo mostrar como pocos la trágica poesía de una trinchera ensangrentada.




2. Predicó y demostró que una película cerebral, como un juego de ajedrez, no puede ser aburrida para el que quiera entender.

3. Por la simetría. La perfecta simetría.



4. Porque sí se atrevieron a hacer Lolita.

5. Por lograr resumir toda la historia de la humanidad en el espacio inexistente entre dos fotografías, a puro montaje. 


6. Porque aquiiiiiiiiiiiiii estáaaaaaaaaaaaaaaaaa Johnny!!!!!!!!!!



7. Por un hermosos disparo al aire con luz natural.


8. Por sacarle a Tom Cruise la mejor actuación de su vida. Sin egocentrismos. Con un imborrable sentido de derrota. Y sacarle eso a Tom Cruise son palabras mayores.



9. Por lograr hacernos reír de una posible guerra nuclear.



10. Porque este es mi rifle. Hay muchos como él pero este es el mío.


11. Por un baile estelar al ritmo de Strauss.


12. Por Nicole Kidman. Ella diciendo la última línea de la última película de Kubrick:  F*!k.

13. Porque I'm Siiiiinging in the Raiiiinnnn, siiinging in the raiiinnnn...


14. Porque no puedes pelear aquí, este es el Cuarto de Guerra. 


15. Por lograr resumir el mal absoluto en una mirada. Y las palabras sobraron.  





Se le ocurren a ustedes algunas otras? Si eres amante del cine estoy seguro que sí. 
Es más: creo que tengo por ahí un DVD original de LA NARANJA MECÁNICA que me está sobrando. Aquel que durante este mes de marzo me mande el "momento Kubrick" más original se lo obsequiaré. Escriban a yoveocine@gmail.com y me cuentan. 
Si no has logrado ver algún filme de Kubrick, acerque el oído, extienda la mano, recuerde: esta servilleta es para usted.


Ya entenderá. 



































 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario