domingo, 2 de marzo de 2014

Y EL OSCAR ES PARA... EL QUE SEA, DA IGUAL




Hoy, en pocas horas, anunciarán quiénes son los ganadores de ese premio conocido como el Oscar. Dicho reconocimiento se da desde 1929, o sea que no falta mucho para que se cumplan cien años de hombrecitos dorados rondando por ahí.
Y cada año que pasa el premio importa menos y menos. Lo que mucha gente supone inocentemente es que los miembros de la academia votan realmente por el que creen fue el mejor trabajo. Y no, no es tan sencillo. El premio tiene demasiadas influencias para dejarselo a la sencilla buena calidad. y Dios libre a la academia de ir en contra de sus propios intereses económicos y políticos. Es difícil que alguien gane sólo por su buen trabajo, pero es mucho más sencillo ganar si tu película tuvo mucho éxito de taquilla- crítica, y si a los grandes estudios les interesa apadrinar con fuerza a alguien. Si algún ganador se sale del canasto su premio es influenciada muy posiblemente por otros intereses más solapados, pero siempre hay demasiadas cosas en juego. Como actualmente Hollywood es dominada por personas con seudointereses demócratas- liberales, pues se le da énfasis a obras que se consideren políticamente correctas. Y ojo que "políticamente correcta" en Hollywood significa" lo que esté de moda".
Hace unos días grabamos en el programa EN 10 PUNTOS , de mi amigo Alberto, una tertulia sobre predicciones para los ganadores de hoy. les comparto el enlace .


https://www.youtube.com/watch?v=pw_n5V9V0Ps


Hago la observación que luego del video sí me acordé de un anciano que se ganó su hombrecito dorado , fue Peter Fonda en los años ochenta por On Golden Pound. Quizá ustedes puedan encontrar algún otro ejemplo.
Y hacer ese pequeño ejercicio- juego, adivinar quién va a ganar el Oscar- no debe tomarse muy en serio, al igual que la tertulia que tienen acá deben tomarla muy a la ligera. Aparte de cuánto vayamos a acertar, aparte de las opiniones formadas o no, justificadas o no, recordemos que eso, discutir sobre los posibles ganadores, debe verse como lo que es: una buena excusa para encontrarse con amigos. Saludos y que gane Gravity.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario